Home AL MOMENTO Amplían la audiencia del Marro, continuará el domingo 9 de agosto.
AL MOMENTO - ESTATAL - 5 de agosto de 2020

Amplían la audiencia del Marro, continuará el domingo 9 de agosto.

Después de 8 horas de audiencia el Juzgado de Oralidad Penal con sede en el CERESO en Valle de Santiago, se decretó un receso, aunque por la mañana el juez declaró como legal la detención de los inculpados.

La defensa de José Antonio Yépez Ortiz y otros 5 inculpados en el delito de secuestro, solicitó la ampliación del término constitucional para poder presentar más pruebas.

La segunda audiencia inició a las 9:00 de la mañana y por petición  de la defensa es privada, el proceso se desarrolla de manera virtual, por los que los imputados se conectaron desde el CERESO de Puentesillas para sus declaraciones.

La fiscalía procedió a formular la imputación a los detenidos por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de una mujer y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Por ello, el juez de control le dio el uso de la voz a cada uno de los imputados, a efecto de que se manifestaran en torno a lo señalado en materia de imputación, quienes comentaron que no era su deseo en ese momento hacer uso de ese derecho.

En ese momento la defensa solicitó la prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de sus defendidos, al ser un derecho constitucional, fue acordado favorablemente por el juez.

Señalándose como fecha para continuar con la audiencia para resolver sobre la vinculación a proceso, las 9:00 del domingo 9 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…