Home INTERNACIONAL Arrestan a culpables de hackeo de twitter.
INTERNACIONAL - 3 de agosto de 2020

Arrestan a culpables de hackeo de twitter.

A dos semanas del hackeo masivo de cuentas en Twitter, los tres primeros responsables ya están detenidos y tienen cargos en su contra de fraude, intrusión y lavado de dinero. El arresto más reciente fue el del joven de apenas 17 años en Tampa, Florida, en donde el FBI y el Servicio Secreto participaron en su captura.

La noche del 15 de julio se paralizó la red social Twitter, debido a que importantes cuentas que colaboran con el contenido de la plataforma fueron hackeadas y posteriormente utilizadas para estafar a cientos de personas. Desde hace dos semanas, las autoridades se habían volcado en seguir la pista de los autores materiales e intelectuales del ciberataque.

Hay dos personas que actualmente están siendo señaladas por estos hechos y otro más que ya fue encarcelado. Se trata de Graham Clark, un menor de 17 años, que según la seguridad norteamericana, fue el autor intelectual de este crimen. También se imputaron cargos a Mason Sheppard de 19 años, originario de Reino Unido, así como a Nima Fazeli de 22 años.

Los hackers mandaron twits desde 45 distintas cuentas de Twitter de importantes personajes de la vida pública, como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk. Tanto Sheppard como Fazeli utilizaron sus licencias de conducir para verificar su identidad ante Coinbase, a fin de poder lanzar los twits desde las cuentas con invitaciones a donar bitcoins, se estima que la estafa pudo producir depósitos de más de 100.000 dólares según el departamento de justicia.

Mientras Clark considerado el cerebro de la operación, podría ser juzgado como adulto, Fazeli enfrenta cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares, mientras que Sheppard, pudiera enfrentar 20 años y una multa por la misma cantidad que Fazeli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…