Home NACIONAL Asegura AMLO que dar más a quien tiene menos ayuda a enfrentar inseguridad y crisis económica
NACIONAL - 28 de septiembre de 2020

Asegura AMLO que dar más a quien tiene menos ayuda a enfrentar inseguridad y crisis económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz para evaluar los avances de los Programas Integrales de Bienestar. En esta entidad, informó, un millón 838 mil 993 personas son beneficiarias de los apoyos, lo que representa el 60% de los hogares de la entidad.

Sostuvo que esta concepción ha servido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, así como la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que mil 123 mujeres y hombres del municipio de Veracruz están contratados en Jóvenes Construyendo el Futuro y en todo el estado ya suman 55 mil 629 aprendices.

Agregó que tienen becas 29 mil 911 universitarios, 262 mil 539 estudiantes de bachillerato y 302 mil 445 alumnos de educación básica provenientes de familias pobres. Además, 111 mil pequeños empresarios recibieron créditos a la palabra con 4.25 % de interés anual. La inversión en Veracruz para esta acción es de 3 mil millones de pesos en cinco meses.

El mandatario anunció que habrá 180 sucursales del Banco del Bienestar y dijo que continuará el programa de reconstrucción tras los sismos de 2017.

El presidente resaltó que está disminuyendo la incidencia delictiva en Veracruz; los secuestros, por ejemplo, se redujeron en un 50 por ciento. “Ya no se permite el contubernio, no hay impunidad. Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad. Ya no hay servidores públicos que estén al servicio de los grupos de la delincuencia organizada”, remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…