Home INTERNACIONAL Asegura New York Times, que México oculta cifras verdaderas sobre casos de Coronavirus
INTERNACIONAL - NACIONAL - 8 de mayo de 2020

Asegura New York Times, que México oculta cifras verdaderas sobre casos de Coronavirus

De acuerdo con un reportaje realizado por el conocido New York Times, la cifra de muertes en México, es tres veces mayor que la que las instituciones oficiales comunican. De acuerdo con ellos, funcionarios públicos aseguran que las muertes tan solo en la Ciudad de México son de aproximadamente 2,500 personas y no 700 como las que reporta el Gobierno Federal.

En el reportaje publicado el día de hoy, aseguran que el número de decesos por coronavirus es 3 veces mayor al que las autoridades federales están reportando.

Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general” citó el medio.

Asegura que los médicos que laboran en hospitales de la Ciudad de México, están abrumados por la cantidad de pacientes que ingresan y que no son contabilizados en su registro. “Hay personas mayores apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que otros pacientes son rechazados y enviados a buscar espacio en hospitales menos preparados”, afirma el medio en su reportaje.

El periódico estadounidense señaló el bajo nivel de pruebas que se han ido aplicando en México para detectar casos positivos de Covid-19. Además hace hincapié en que el exsecretario de Salud José Narro Robles, acusó a López-Gatell de mentirle al pueblo de México. y que además varios gobiernos estatales comenzaron a sacar conclusiones similares, ya que al igual que la Ciudad de México han notado, los datos presentados por el gobierno no reflejan la realidad.

Las dudas se empezaron a reflejar hace aproximadamente un mes, cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comenzó a notar incongruencias en los datos arrojados. A lo cual ordenó que personal que labora para ella, llamara a cada hospital para solicitar información sobre fallecimientos sospechosos por Covid, lo que arrojó datos 3 veces superiores a los que la federación estaba informando.

Por lo tanto, los datos de la Ciudad de México ponen en duda la información que ha estado entregando el gobierno federal con respecto a la pandemia.  “Una de las principales razones de la diferencia entre las cifras de muertos es la manera en que el gobierno federal está examinando, aprobando e informando los datos. Los resultados oficiales incluyen un rezago de dos semanas, dicen personas que conocen el proceso, lo que significa que no se dispone públicamente de información oportuna“, reportó The New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…