Home INTERNACIONAL Asegura Putin, que ya tiene aprobada primera vacuna contra coronavirus.
INTERNACIONAL - 11 de agosto de 2020

Asegura Putin, que ya tiene aprobada primera vacuna contra coronavirus.

Según el presidente Vladimir Putin, Rusia es el primer país que tiene una vacuna aprobada y registrada contra el Covid-19,

El jefe de gobierno Ruso indicó el día de hoy en reunión de gobierno, que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y ya fue registrada luego de dos meses de ensayos en humanos.

Además informó que esta podría empezar a distribuirse en octubre, que por ahora se encuentra en la tercera fase en la que trabajadores de la salud se encuentran haciendo pruebas en pacientes voluntarios que tienen o tuvieron el virus del SARS-CoV-2.

Por su parte la OMS instó a seguir lineamientos internacionales establecidos para la producción de la vacuna contra el Covid-19, luego de temores de que podría estarse comprometiendo la seguridad de la inoculación.

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay más de 100 vacunas potenciales que se desarrollan contra este peligroso virus. Sin embargo, a pesar del rápido progreso, la mayoría de los expertos piensan que es hasta mediados del próximo año que se podrá contar con una vacuna disponible para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…