Home ESTATAL Aseguran 22 mil litros de combustible en 4 tomas ilegales detectadas
ESTATAL - 21 de julio de 2020

Aseguran 22 mil litros de combustible en 4 tomas ilegales detectadas

Aseguran 3 mil 200 litros de gasolina en el municipio de Salamanca, en dos diferentes hechos, uno en la carretera León – Salamanca, y otro más en la colonia Cárdenas; donde también se aseguraron 2 camionetas y 4 contenedores.

En el municipio de León, en la colonia Loma Bonita se detuvo a un hombre en un vehículo blindado, que portaba un arma de fuego, un cargador y 11 cartuchos útiles; también se detuvieron a 2 hombres armados en la colonia El Pinón, y otros 2 en la colonia Bellavista, estos últimos con 17 cartuchos útiles y 2 cargadores. En un hecho aparte se aseguraron en las comunidades de Duarte y Providencia, 834 dosis de cristal y 83 dosis de marihuana.

En Celaya, en la colonia El Puente, se aseguró una camioneta, un vehículo, una moto, todos con reporte de robo y 114 objetos poncha llantas; en la misma zona en la calle Acámbaro, se aseguró una camioneta con reporte de robo y 50 objetos poncha llantas. En la colonia San Rafael se detuvo a una persona con 270 dosis de marihuana; en la comunidad San Vicente se localizó un camión con reporte y en su interior artículos de abarrotes, y una camioneta también con reporte; en la colonia San Juan de la Vega se detuvo a una persona con 2 motocicletas, 103 dosis de cristal, una dosis de marihuana, un arma y 8 cartuchos útiles.

También en Celaya, en la carretera Querétaro – Salamanca, al realizar una orden técnica de investigación se aseguró: un tracto camión y un remolque con reporte de robo, más 2 semiremolques y 8 motos sin reporte.

En el municipio de Villagrán, en la comunidad de San Vicente, se localizó un camión de carga ligero y un remolque sin reporte, y una camioneta con reporte de robo; en la comunidad Los Ángeles se aseguraron dos camionetas con 120 objetos ponchallantas y en la calle 16 de septiembre se detuvo a una persona armada con 4 cartuchos útiles.

En Apaseo el Grande, en la comunidad El Nacimiento se detuvo a un masculino con una camioneta mazda con reporte; y en la comunidad de San Crístobal se detuvo a uno mas con 420 dosis de marihuana.

En Salvatierra se detuvo a una mujer y un hombre con 56 dosis de cristal y 55 dosis de piedra base en un vehículo con reporte: en Cortazar se aseguró una granada de fragmentación de práctica, un cartucho y un vehículo en hechos en la colonia Guanajuato; y en el municipio de Jerécuaro se detuvo a un masculino armado, con 20 cartuchos, un cargador y una moto con NIV alterado.

En el mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 91 carpetas de investigación, con 17 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos; también se aseguraron 32 mil litros de hidrocarburo en el periodo en que se informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…