Home NACIONAL Aseguran que crímen organizado en la capital del país, va a la baja.
NACIONAL - 25 de junio de 2020

Aseguran que crímen organizado en la capital del país, va a la baja.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que hay una reducción importante de la incidencia delictiva en la capital del país: robo en transporte, robo a transportistas, extorsiones, robo a casa habitación, secuestro, narcomenudeo, robo de vehículos y violación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que desde diciembre de 2018 a diciembre de 2019, los delitos de alto impacto redujeron en un 36.12 por ciento; de enero de 2019 a enero de 2020, 27.80 por ciento y de junio de 2019 a junio de 2020, 44.43 por ciento.

Detalló que la estrategia de combate a la inseguridad se basa en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia y eficiencia en la procuración de justicia y la coordinación interinstitucional.

Las alcaldías con mayor incidencia delictiva son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan. En estas se concentra la presencia de elementos de la policía.

En cuanto a las fuerzas del orden federal hay más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 4 mil 228 de la Guardia Nacional y 3 mil 300 de la Secretaría de Marina desplegados en seis coordinaciones territoriales.

El titular de la Sedena informó que existen cinco proyectos pendientes para conseguir predio e iniciar la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

En la capital del país se han asegurado armas, drogas e hidrocarburos sustraídos de tomas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…