Home NACIONAL Dos feminicidios de empleadas de gobierno en Veracruz, en menos de 24 horas
NACIONAL - 14 de julio de 2021

Dos feminicidios de empleadas de gobierno en Veracruz, en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, dos mujeres han sido localizadas sin vida en Veracruz, pese a que el gobierno federal y la fiscalía filial, indican que han bajado las muertes violentas de mujeres.

A pocos días de su desaparición, Noelia Aguilar Guerrero, trabajadora de Pemex fue localizada sin vida en un contenedor de basura en Coatzacoalcos, Veracruz.

El sábado después de su jornada laboral que inició a las 8:00 horas y que debía terminar a las 4 pm, notaron la ausencia, ya que Noelia, de 48 años, nunca dejó el complejo, ni se trasladó a su hogar, por lo que fue reportada como desaparecida.

El lunes, su cuerpo fue encontrado en el área de taller de mantenimiento, localizado debajo de varios desechos que intentaban ocultarla. Además, tenía por lo menos una herida de arma blanca y golpes en la cabeza. Su vehículo Chevrolet Beat, permanecía en el estacionamiento desde el sábado, por lo que se infiere que ese mismo día fue asesinada.

El lunes 12, también Ilse Denisse González Mérida, de 30 años, originaria de Xalapa, que laboraba en la CFE, fue hallada en el paraje de Oyozontle, en el municipio de Cosamaloapan. Autoridades del Estado lograron identificar los restos de la joven que fue localizada con huellas de violencia, por lo que ya se investiga como un probable feminicidio.

Su cuerpo fue identificado por sus padres, quienes acudieron a la ciudad luego de días de desconocer el paredero de su hija, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dé pronta atención al caso y detenga a los responsables.

Durante varios años, Veracruz se ha posicionado como el segundo estado con mayor incidencia de feminicidios en todo el país. En 2020, en la entidad se abrieron 79 carpetas de investigación por ese delito, seguido de la Ciudad de México, con 76, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…