Home AL MOMENTO Así era la finca donde fue detenido “El Marro”
AL MOMENTO - ESTATAL - 3 de agosto de 2020

Así era la finca donde fue detenido “El Marro”

En la comunidad de Franco, a menos de 5 kilómetros de Santa Cruz de Juventino Rosas, se encuentra la casa en donde la madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

Ubicada sobre la carretera interestatal Juventino Rosas-Celaya, a un costado de una telesecundaria y un expendio de carnitas, la finca tiene dos puertas a simple vista, primero un portón negro de herrería adornado con gallos de pelea, en el cual aún se pueden ver los sellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato. La segunda, está a unos 15 metros de distancia, es color verde y tiene tres metros de altura.

En su interior la finca tiene unos 100 metros de largo y 60 de ancho, tiene 4 construcciones, la primera una casa con tejas de rojas, con al parecer tres habitaciones, en donde supuestamente fue localizado El Marro, al frente se ven juegos infantiles y un jardín con árboles y palmeras.

Se puede observar que la finca era utilizada para la crianza de gallos de pelea, ya que se pueden encontrar más de 100 galleras aún con gallos en su interior y al final tres construcciones tipo graneros, además el inmueble tiene una salida posterior que da a una zona de sembradíos.

Los habitantes de la comunidad aseguran que ellos no sabían que el “Marro” fuera su vecino, pero señalan que él nunca se metió con ellos.

Vecinos señalan que la detención de José Antonio Yépez Ortiz, fue a las tres de la mañana con despliegue importante de fuerzas federales y estatales que cercaron la zona.

Autoridades estatales han señalado que por el momento seguirán los operativos en toda la zona oriente del estado, y así garantizar la seguridad de los habitantes y evitar que el cártel de Santa Rosa de Lima se pueda volver a reorganizar e intentar realizar actos como bloqueos carreteros y quema de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…