Home AL MOMENTO AstraZeneca suspende pruebas de su vacuna contra covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 9 de septiembre de 2020

AstraZeneca suspende pruebas de su vacuna contra covid-19

Este lunes la empresa farmacéutica informo que hará una pausa en las pruebas de la vacuna que están desarrollando junto a la Universidad de Oxford y que se considera una de las más avanzadas en el proceso para poder llegar a seg segura.

La pausa se ha generado debido que un voluntario ha generado “una enfermedad inexplicable”. Este suceso se considera estándar en el desarrollo de vacunas.

Según la misma farmacéutica, estas pausas se hacen para verificar la seguridad de la vacuna y así generar la confianza de que se esta usando un producto que es seguro.

Por el momento se suspenderá la aplicación de la segunda dosis para los voluntarios hasta que se estudio que pudo generar los síntomas al voluntario que fue afectado.

La vacuna  de AztraZeneca junto la Universidad de Oxford es la que se podría llegar a producir en México y en Argentina en el caso de que esta llegué a tener éxito en evitar el contagio de covid-19. Esta vacuna es una de las 3 que se encuentran ya en Fase 3 de pruebas para comprobar su efectividad contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…