Home AL MOMENTO Ataque armado deja 11 muertos en Jaral del Progreso
AL MOMENTO - ESTATAL - 27 de septiembre de 2020

Ataque armado deja 11 muertos en Jaral del Progreso

11 muertos entre ellos 4 mujeres y un lesionado de gravedad es el saldo de un ataque al bar “La Cabaña del Toro” en Jaral del Progreso, al sur-oriente del estado de Guanajuato.

Sergio Armando Rodríguez Director de Seguridad Pública y Vialidad, dio a conocer en su parte informativo que según testigos al menos 10 hombres en tres camionetas llegaron hasta el bar ubicado sobre la carretera Cortázar-Jaral del Progreso, alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo, entraron y dispararon contra las personas que estaban adentro, matando a 7 hombres y 4 mujeres y lesionando a una persona más de gravedad, la cual fue llevada por los servicios de emergencia a un hospital de Cortázar.

Después del ataque, los agresores huyeron con rumbo al municipio de Valle de Santiago.  La fiscalía guanajuatense dio a conocer que en el lugar peritos recuperaron al menos 60 casquillos percutidos de armas largas y cortas.

La mayoría de los hombres asesinados eran clientes y las 4 mujeres empleadas del lugar.

Una de las líneas de investigación son rencillas entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, que luchan por el control de la zona ante de detención el José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro.

La zona quedó acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y policías estatales y de los municipios de Cortázar, Jaral del Progreso, Celaya y Villagrán para dar con los responsables del ataque.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…