Home ESTATAL Atentado en Barra 1604 fue ataque directo
ESTATAL - 23 de septiembre de 2021

Atentado en Barra 1604 fue ataque directo

Carlos Zamarripa, Fiscal General de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer algunos avances de la investigación sobre el ataque con un artefacto explosivo contra el propietario del restaurante “Barra 1604”, en donde murieron dos personas y otras 5 resultaron lesionadas.

Zamarripa Aguirre, aseguró que según las investigaciones el artefacto fue detonado a distancia, “la investigación que nosotros tenemos, ha establecido en este momento, apunta a un ataque directo, en el que se elaboró precisamente este artefacto explosivo, se ideó el cómo poderlo transportar, no se utilizó ninguna de las plataformas de las establecidas formalmente de manera comercial, y se utilizó a estos jóvenes, ellos lo trasladan y bueno fue la detonación remotamente del artefacto”.

Dijo que por ahora la línea de investigación más avanzada es la de un ataque directo contra uno de los socios del restaurante.  “Desde luego las investigaciones que tenemos ahora, tenemos una clara hipótesis respecto a que era un ataque dirigido lamentablemente al dueño del establecimiento”.

Sobre el modus operandi, señaló que se han recabado testimonios de los jóvenes que llevaron el paquete y se confirmó que es una empresa informal, en donde estos traslados se hacen de manera anónima.

“Era una plataforma digamos personal, la que tenían estos estos chicos que lo que llevaron a cabo, este traslado de este paquete que finalmente resultó ser una bomba . . . lamentablente han utilizado a quien se dedica a estos traslados de manera informal o no bien establecido y en donde prácticamente estos traslados se hacen de manera anónima. Ahora, sabemos que también la delincuencia los ha estado utilizando, hoy vemos este lamentable suceso donde le enviaron un regalo bomba a un restaurant, pero también sabemos que han estado utilizando algunos de estos envíos para trasladar, por ejemplo droga”.

Confirmó que la fiscalía no tuvo denuncias previas por extorsión de este establecimiento. “¿Que había ya denuncias, denuncias de extorsión desde hace más de seis meses? digo el establecimiento hace seis meses no existía, entonces no podía haber ni siquiera, no había ni establecimiento”.

Dijo que seguirán las investigaciones conjuntamente con las autoridades federales y esperan pronto dar con los responsables de este ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …