Home INTERNACIONAL Aumenta considerablemente la población de elefantes en Kenia
INTERNACIONAL - 15 de agosto de 2020

Aumenta considerablemente la población de elefantes en Kenia

La población de elefantes en Kenia se ha duplicado desde 1989 hasta la actualidad, debido a los planes de conservación que se llevan a cabo en el país africano.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS por sus siglas en inglés) detalló que a finales de la década de los ochenta sólo había alrededor de 16,000 elefantes en Kenia, pero el año pasado cerró positivamente en 34,800 ejemplares. “En los últimos dos años, hemos logrado controlar la caza furtiva en este país”, dijo el ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala.

Como parte del evento, Balala ayudó a etiquetar un elefante toro y nombró a un par de terneros gemelos.

El ministro de turismo, Najib Balala, destacó la importancia de la disminución de la caza furtiva mediante la emisión de mayores multas y penas de cárcel más estrictas para los condenados por el delito.

La cantidad de elefantes cazados furtivamente en Kenia en 2020 ha disminuido significativamente con respecto a años anteriores: solo siete en lo que va de año, en comparación con 34 en 2019 y 80 en 2018.

En toda África en su conjunto, sin embargo, las cifras cuentan una historia más sombría. La caza furtiva ha tenido un impacto devastador en la población de elefantes del continente durante décadas. África era el hogar de 1,3 millones de elefantes en la década de 1970, pero hoy en día solo tiene alrededor de 500.000. Se estima que menos de 30.000 elefantes permanecen en estado salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…