Home INTERNACIONAL Aumenta deforestación en el Amazonas durante junio.
INTERNACIONAL - 11 de julio de 2020

Aumenta deforestación en el Amazonas durante junio.

La deforestación en el Amazonas en la zona brasileña, aumentó por 14avo mes consecutivo en junio, según datos del gobierno de Brasil publicados el viernes. Esto aumenta la presión sobre el presidente Jair Bolsonaro, quien está en la mira de todos, por aumentar la destrucción de la selva tropical durante su mandato.

Esta deforestación tuvo un aumento del 10,7% en junio 2020, en comparación con el mismo mes pero de 2019. Según la agencia nacional de investigación espacial Inpe, los primeros seis meses del 2020, la deforestación se incrementó en un 25%, con hasta 3,066 kilómetros cuadrados deforestados.

De darse otro aumento en la pérdida de masa forestal en julio, Brasil se dirigirá a una deforestación anual que incluye más de 15.000 kilómetros cuadrados de pérdida de bosque tropical, el equivalente a un área más grande que el estado de Connecticut.

Ambientalistas e investigadores, culpan al presidente Bolsonaro de proporcionar mayores herramientas para la deforestación, a los madereros, ganaderos y especuladores de tierras ilegales, al debilitar la aplicación de las leyes ambientales y al apoyar a la minería y agricultura comercial en áreas del Amazonas, con la finalidad de desarrollar la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…