Home INTERNACIONAL Autoriza España, ensayo en humanos con vacuna contra el coronavirus.
INTERNACIONAL - 28 de agosto de 2020

Autoriza España, ensayo en humanos con vacuna contra el coronavirus.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha autorizado este viernes el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el COVID-19 en España, de nombre ‘Ad26.COV2-S’, de la compañía Johnson & Johnson.

La vacuna española ha sido probada en su primera fase en Estados Unidos y Bélgica, el ensayo en fase 2 será realizado únicamente en tres países europeos, España, Alemania y Bélgica, con 190 voluntarios sanos.

Esta tecnología está basada en una investigación documentada sobre el adenovirus combinante no replicativo que provoca una respuesta inmunológica, frente una de las proteínas del coronavirus, conocida como proteína S.

Esta vacuna, fue probada en seis primates que recibieron una única dosis mostraron niveles no detectables del virus en las vías respiratorias tras exponerse al virus. Por su parte, solo uno mostró niveles bajos del virus en el hisopo nasal en dos momentos.

Por lo pronto, varios países se encuentran en fases de pruebas en diferentes vacunas, y otros como Rusia, en el proceso de producción. Sin embargo, la mayoría de la información sobre su distribución se dará a conocer a partir de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…