Home NACIONAL Banco de México prevé caída de PIB en 8.8% para este 2020
NACIONAL - 27 de mayo de 2020

Banco de México prevé caída de PIB en 8.8% para este 2020

Durante la presentación del informe trimestral enero-marzo, el Banco de México informó que para este año prevé una caída en el PIB (Producto Interno Bruto) de hasta el 8.8% y entre 1.4 millones a 1.8 millones de desempleados, debido a la crisis que se vive de manera mundial por la pandemia del coronavirus.

Esta crisis económica sería la más grande que se ha visto desde 1932, cuando ocurrió la Gran Depresión Mundial. Todo esto se prevé debido a la manera en la que se ha desenvuelto la pandemia, rodeada de incertidumbre tanto en el comportamiento de la enfermedad, como en el mercado financiero.

La crisis se podría extender hasta el 2021, en donde se analiza la trayectoria que podría llevar la pandemia, en donde se prevé que aún continúe el distanciamiento social y se lleven a cabo mayores medidas restrictivas, lo que devendría en una parálisis económica más prolongada.

Mucho habrán de influir las medidas que tome el Gobierno de México para que sean efectivas y que den suficiente alcance a la estructura productiva, así como al apoyo a la generación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…