Home INTERNACIONAL Bombardeo ruso frente a la estación de tren de Kramatork, deja 50 muertos y más 100 heridos.
INTERNACIONAL - 8 de abril de 2022

Bombardeo ruso frente a la estación de tren de Kramatork, deja 50 muertos y más 100 heridos.

Durante este viernes, al menos 50 personas perdieron la vida y cerca de 100 más resultaron heridas, tras un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania.

De acuerdo con periodistas en la zona, cientos de personas estaban esperando el tren para salir de la ciudad, tras la amenaza inminente de una ofensiva rusa de gran envergadura. La empresa estatal ferroviaria ucraniana, aseguró que la estación de tren se usaba para evacuar civiles, en el momento del ataque, las personas que fueron alcanzadas por el misil ruso esperaban el tren para salir del este de Ucrania ante el anuncio de una nueva ofensiva por parte de Rusia. En el lugar había más de 1.000 personas, entre niños y mujeres en la estación, justo antes de que ocurriera el ataque.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió a través de Telegram, que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque. Kyrylenko sostuvo que se utilizó un misil Tochka-U, equipado con municiones de racimo.

Una semana después de que las tropas rusas emprendieran su retirada de la provincia de Kiev, las capital ucraniana comenzaba a recuperar cierta normalidad, con más gente por la calle, menos presencia militar y la paulatina apertura de más establecimientos, mientras tanto Rusia se concentra en lanzar una última gran ofensiva en el este del país, donde aspiran controlar la región del Donbás, además de la asediada ciudad de Mariúpol, al sur, que conectaría el mar de Azov con la anexionada Crimea.

Por otra parte, Moscú niega haber atacado la estación, la agencia Reuters informa que el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a las fuerzas armadas de Ucrania de llevar a cabo el ataque y utilizar a civiles como escudo humano.

Además, insistió en que no utilizó el tipo de misil Tochka-U que fue disparado, al tiempo que acusó a Ucrania de haber sido quien lanzara el proyectil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…