Home AL MOMENTO Caótico primer debate entre Donald Trump y Joe Biden
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 30 de septiembre de 2020

Caótico primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

El día de ayer se realizó el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, por un lado Donald Trump, quien busca la reelección y representa al Partido Republicano, y su rival Joe Biden del Partido Demócrata y que habría trabajado con Vicepresidente en el mandato de Barack Obama.

El debate fue televisado y tuvo como moderador al reportero de Fox News Chris Wallace, quien tuvo la difícil tarea de llevar las riendas de  lo que más que un debate fue una discusión llena de interrupciones por parte de ambos candidatos.

Joe Biden criticó fuertemente a Trump por su pobre respuesta a la pandemia del covid-19, lo llamo racista y el peor presidente que han tenido los Estados Unidos.

Pero el debate se lo llevó Donald Trump, y no necesariamente dejando una buena imagen. El actual Presidente se ha encargado de ensuciar cualquier tipo de comentario o pregunta que fuera contra su mandato, hasta Chris Wallace en un momento le pidió que dejará de interrumpir el debate.

Trump que va abajo en las encuestas, ha tenido bastantes momentos malos durante toda la noche. Entre ellas esta el evitar a toda costa el tema covid-19 y es que es uno de los puntos más bajos que tiene su mandato y que la enfermedad ha cobrado ya más de 200 mil muertes en el país.

Cuando se le preguntó que si condena los actos que están llevando acabo los supremacistas blancos con actos de racismo contra afroamericano y latinos, Trump solo le pidió a esos grupos que se “aparten y esperen” lo cual genero que Biden comentará que es un Presidente racista y solo genera división en la gente.

A los dos candidatos se les pregunto que si aceptarían los resultados de las elecciones, no importando el resultado, el candidato Demócrata afirmo que el confía en el sistema, pero Donald Trump declaró que no y que buscaría impugnar las elecciones, en el caso de perderlas.

El camino a la votación del supermartes, como se le llama al día de las elecciones en los estados unidos, que se llevará acabo el 3 de Noviembre acaba de empezar y este ha sido el primer enfrentamiento cara a cara que tendrán los dos candidatos a tomar posesión o seguir en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…