Home AL MOMENTO Causa división en Morena, selección de Dulce María Sauri como Presidente de la Cámara de Diputados
AL MOMENTO - NACIONAL - 2 de septiembre de 2020

Causa división en Morena, selección de Dulce María Sauri como Presidente de la Cámara de Diputados

El día de hoy se llevó acabo la votación para elegir al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el siguiente año en la 64 Legislatura. La elegida ha sido la Diputada Dulce María Sauri del PRI, lo que ha generado disgusto en los partidos de izquierda.

Los votos se dividieron en 313 a favor de la mesa directiva encabezada por la Diputada del PRI, 123 en contra y 21 abstenciones,

Esto a generado conflicto entre integrantes de Morena, pero sobre todo con los integrantes del PT ya que ellos querían que el Presidente fuera su Diputado, Gerardo Fernández Noroña.

El diputado había ya hecho público que había una operación de Estado orquestada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se habría metido para negociar que el PRI encabezara la mesa directiva.

También habría amagado el Diputado Reginaldo Sandoval, del PT, de romper con la 4T en el caso de que el PRI pusiera a uno de sus diputados en la cabeza. En su twitter publicó que es un punto de quiebre el haber dejado a Partido Revolucionario Institucional que tome el control de la cámara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…