Home ESTATAL Cercan la refinería de Salamanca, Antonio M. Amor.
ESTATAL - NACIONAL - 7 de agosto de 2020

Cercan la refinería de Salamanca, Antonio M. Amor.

Elementos del Ejército Mexicano, apoyado por la Guardia Nacional, mantienen un cerco en todo el perímetro de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato.

La refinería tiene filtros de control con militares en las avenidas Faja de Oro, Poza Rica, Tierra Blanca, Héroes de Cananea y la salida a la comunidad de Cerro Gordo y solo permiten el paso a los vecinos de la zona previa identificación.

Trabajadores de Pemex, señalaron que estos filtros se deben a amenazas de bomba en contra de las instalaciones petroleras. Juan Carlos Chávez Presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros aseguró que “Sabemos que se han dado amenazas de forma recurrente los últimos años a nuestras instalaciones, de tal manera que son procedimientos casi normales cuando vemos que eso sucede”

Los trabajadores aseguraron que los elementos militares realizaron revisiones exhaustivas en la refinería. Esta es la tercera ocasión en los últimos años, que el gobierno federal toma esta determinación ante amenazas de grupos armados. “Nuevamente surgen las alarmas al interior de la empresa no es la primera vez en este año es la segunda vez que se hace un acordonamiento de las instalaciones de la refinería” , afirmó Juan Carlos Chávez.

La Dirección de Comunicación Social de la Refinería, día conocer que por el momento las operaciones en la planta son normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…