Cientos de españoles perdieron todos sus ingresos de la noche a la mañana
Los colaboradores del templo de la Parroquia de San Juan de Dios en Madrid, han visto un incremento diario de al menos 30 personas, que se presentan a sus comedores para poder comer.
Para muchos es su primera vez en un comedor comunitario, sin embargo desde que inició la pandemia, decenas de personas han perdido su empleo y han tenido que recurrir a este tipo de servicios para poder comer durante el día, ya que no tienen ningún ingreso y sus ahorros se les han terminado.
Las autoridades de la parroquia, aseguran que este servicio anteriormente solo le era brindado a las personas sin hogar, pero desde que inició la epidemia y muchos españoles perdieron sus empleos, las personas que van a comer, va en aumento.
Hasta hace dos meses se distribuían en esta parroquia cerca de 750 toneladas de comida al mes, que beneficiaba a 450 familias; hoy debido a la crisis, se alimenta a 650 familias.
La crisis económica a raíz de la pandemia ha causando muchos estragos en España, donde más de 548.000 empleos se han perdido de la noche a la mañana. El número de personas sin trabajo ya asciende a 3,8 millones.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…