Home INTERNACIONAL Cierran de emergencia Casa Blanca, ante protestas por muerte de George Floyd.
INTERNACIONAL - 30 de mayo de 2020

Cierran de emergencia Casa Blanca, ante protestas por muerte de George Floyd.

El pasado lunes en Minneapolis murió George Floyd, un afroamericano de 46 años, debido a la agresión policiaca durante una detención.

Este es el cuarto día en el que miles de personas han salido a protestar en más de 20 ciudades por su muerte. Las protestas se desataron luego de que se subiera a redes la manera en la que fue detenido y cómo sucedieron los hechos que derivaron en su deceso. Mientras un policía blanco de nombre Derek Chauvin sujetaba a Floyd con la rodilla sobre su cuello, él suplicaba por ayuda, ya que indicaba que no podía respirar. Una vez en un estado inconsciente, se le traslada en camilla hasta un hospital, donde se confirma su muerte.

Los manifestantes protestan que la muerte de George Floyd fue un acto de discriminación racial y exigen que se tomen medidas precautorias para evitar que se vuelva a desencadenar un suceso como este y que todos los agentes que estuvieron presentes durante el acto, sean llevados a juicio.

El día de ayer por la noche, una multitud se reunió afuera de la Casa Blanca en Washington, gritando la consigna “No puedo respirar”, últimas palabras no solo de George Floyd, sino también de Eric Garner, otro estadounidense que luego de ser detenido en 2014, murió por estrangulamiento en manos de un policía en Nueva York. Debido a esto, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente y se prohibió todo acceso al lugar.

Además hubo enfrentamientos violentos entre manifestantes con la policía en varias ciudades, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Denver, Houston, Louisville, Phoenix, Columbus y Memphis.

Este viernes el presidente Donald Trump afirmó que había solicitado al Departamento de Justicia que acelerara la investigación sobre si se habían violado los derechos civiles en este caso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…