Home ESTATAL Colocan filtros carreteros en varios límites de Guanajuato
ESTATAL - 26 de abril de 2020

Colocan filtros carreteros en varios límites de Guanajuato

Para evitar el tránsito de personas que no cumplan con las medidas impuestas por la fase tres de la contingencia por el COVID-19, fueron instalados filtros en las principales carreteras que unen a los estados de Guanajuato y Jalisco.

Los filtros están ubicados en las carreteras León-Lagos-Aguascalientes, San Francico del Rincón-San Diego de Alejandría, Manuel Doblado Arandas y Ocampo-Ojuelos, entre otras.

“Este es un filtro que se instaló en convenio entre el estado de Jalisco y Guanajuato… Convinieron instalar estos filtros, uno de entrada y de salida para tratar de que las personas tengan todas las medidas de higiene o detectar si alguna persona tiene síntomas de coronavirus”, afirmó Juan Diego Sánchez, de la Agencia de Sanidad de Jalisco.

La familia Ramírez, que transitaba por la zona y se dedica a la venta de productos cárnicos, están de acuerdo con la implementación de los filtros sanitarios, ya que ellos trabajan en León, pero viven en Lagos de Moreno y cruzan los límites estatales todo los días.

Algunos habitantes de la zona, como Luis “N”, aseguran que son “Muy buenas medidas para la prevención y la seguridad de todos…Es que como vivimos en los dos municipios, sí es bueno”.

En los filtros, personal médico revisa que los viajeros no tengan síntomas de la enfermedad, como temperatura, tos o dolor de pecho, mientras elementos de la policía estatal, preguntan el origen y destino de los automovilistas, además revisan que no viajen más de dos personas por unidad y si no cumplen con las medidas sanitarias se le pide que regresen a su casa.

También se revisa que quienes circulan por estas carreteras sean vehículos de negocios esenciales, como trasporte de comida y material médico, entre otros. Con esta medida, las autoridades buscan prevenir los contagios comunitarios entre los municipios de los Altos de Jalisco y el Bajío Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…