Home INTERNACIONAL ¿Cómo va el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19?
INTERNACIONAL - 13 de septiembre de 2020

¿Cómo va el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19?

Los laboratorios de investigación y las grandes corporaciones farmacéuticas reescriben constantemente las regulaciones sobre el tiempo que les llevará desarrollar, probar y fabricar una vacuna efectiva contra el virus del Covid-19.

Las vacunas para prevenir enfermedades infecciosas, regularmente suelen tardar años en desarrollarse, al menos 10. Tan solo la vacuna contra la viruela (única enfermedad que hubiera sido erradicada, tomó 200 años en funcionar en su totalidad), ¿qué nos espera con el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus que se han desarrollado tan solo en 6 meses desde que el virus del SARS-CoV-2 fue declarado pandemia mundial?.

Aunque su éxito no está garantizado, varias vacunas continúan en la fase tres de ensayos de pruebas clínicas en humanos. Rusia ha anunciado que la vacuna Sputnik V ha mostrado buenos resultados en la respuesta inmune de los pacientes, China asegura que la vacuna desarrollada en su país, ha sido exitosa y se ha aplicado en su personal militar; por su parte Astra Zeneca y Oxford detuvieron la aplicación en humanos hace algunos días, debido a una reacción adversa de la vacuna en diversos pacientes y el día de ayer el laboratorio anunció su reanudación.

Por su parte, la OMS ha mostrado preocupación debido al acelerado tiempo en el que se han desarrollado las vacunas y aseguran que no esperan ver vacunaciones de manera masiva hasta mediados del 2021.

Mientras tanto Pfizer y BioNTech informan que esperan tener permisos regulatorios de autoridades a mediados de octubre de 2020, eso entre otros 20 laboratorios más, que se encuentran investigando una cura para este virus.

Además, debemos considerar que los primeros beneficiados en su distribución, serán las grandes potencias mundiales, que ya tienen acuerdos firmados para iniciar la vacunación en su población, todo esto antes que países más pobres. Por lo que habrá que esperar para ver más resultados, por lo pronto se deberá continuar con protocolos de prevención, como el distanciamiento social y las medidas sanitarias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…