Home NACIONAL Despacho de arquitectos en México, construyen dormitorios temporales para médicos con envases Tetra Pak
NACIONAL - 18 de julio de 2020

Despacho de arquitectos en México, construyen dormitorios temporales para médicos con envases Tetra Pak

La Cruz Roja Mexicana y el despacho de arquitectura Revolution, con el apoyo de Tetra Pak y otras 17 empresas de diferentes sectores, construyen el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, en el Hospital ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Este proyecto busca crear espacios seguros para el médico personal que trabaja ante la epidemia por coronavirus que azota al mundo entero. Cada espacio consta de 12 módulos de 7 metros cuadrados, cada uno integrado por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural.

Actualmente, el sistema de salud cuenta con más de 36 mil elementos del personal médico que dedican su tiempo a atender la crisis del Covid-19 desde distintos frentes, por lo que se vuelve necesario encontrar nuevas maneras de apoyar y reconocer a este sector.

Los dormitorios cuentan con una estructura de placas de polialuminio, material que contiene el reciclaje de envases postconsumo de Tetra Pak y que tienen excelentes cualidades para este tipo de proyectos, ya que tienen una alta durabilidad, y actúan  como un aislante térmico y acústico.

Tetra Pak donó al proyecto 480 láminas que representan más de un millón de envases post consumo. Cabe destacar, que además del polialuminio, con el reciclaje de los envases se pueden fabricar diversos productos de uso diario, como mobiliario urbano o para la construcción y que regularmente son utilizados en viviendas sostenibles.

El Pabellón estará instalado en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en donde está configurado que permanezca hasta el próximo mes de septiembre. Además, los planos y manuales de armado están disponibles al público en general en la página del Despacho de Arquitectura Revolution, con el objetivo de que otras iniciativas pueden sumarse a montar más viviendas.

 

 

 

Con información de Ambientales México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…