Home ESTATAL Continúa análisis sobre iniciativa de Ley de fomento a la Actividad Vitivinícola
ESTATAL - 17 de septiembre de 2020

Continúa análisis sobre iniciativa de Ley de fomento a la Actividad Vitivinícola

Los diputados locales dieron seguimiento al análisis de la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.

Durante la revisión de la iniciativa, se realizaron diversos comentarios y propuestas para modificar el glosario e incluir los cultivos de uva de mesa para ampliar los alcances de la iniciativa, las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en los registros; la integración del Consejo Estatal Vitivinícola y el informe que deberán elaborar para conocer los avances del sector; así como modificaciones de redacción.

La diputada Lorena del Carmen Alfaro García aseguró que esta iniciativa permitirá entregar una legislación integral a los guanajuatenses, en específico al sector vitivinícola.

Por su parte, el diputado Germán Cervantes Vega destacó el trabajo que se realizó en el análisis de la iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola, así como las aportaciones que realizaron los productores vitivinícolas.

Finalmente, la diputada Ma. Carmen Vaca González agradeció la participación de los asistentes y comentó que las propuestas vertidas se impactarán en el proyecto de dictamen de la iniciativa en cuestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…