Home INTERNACIONAL ¿Cuál es el secreto de los tigres para cazar?
INTERNACIONAL - 19 de septiembre de 2021

¿Cuál es el secreto de los tigres para cazar?

¿Por qué el tigre es uno de los mejores depredadores del reino animal? ¿Cuál es su mejor habilidad al cazar? Una de las claves principales está en su vista, una de las mejores y más extraordinarias entre los mamíferos.

El tigre es el mayor de todos los felinos del mundo, sus ojos, probablemente los más brillantes del reino animal. El tigre es depredador por excelencia, debido a su habilidad física que se encuentra muy desarrollada y que concentra en la caza de cada presa.

Su visión de día es tan buena como  la humana, sin embargo, no su habilidad para ver los detalles. Aunque en la noche cuando caza, su visión es seis veces más aguda que la de cualquier ser humano, porque su ojo tiene una especie de cámara y lentes anteriores más grandes y una pupila más ancha.

Los carnívoros dependen de la agudeza de sus sentidos para detectar la presa. Los felinos dilatan la pupila hasta tres veces más que la de los humanos y ven mejor cuando la luz es escasa y los movimientos de la presa son más suaves.

Para esto, emplean un sistema de 15 capas de células que forman un espejo situado detrás de la retina o fondo del ojo. Este “espejo” amplifica la luz entrante y es a la vez, responsable de que los ojos del animal brillen en la oscuridad.

La retina de los felinos, es capaz de amplificar la luz hasta 50 veces. Las pupulas se contraen cuando hay mucha luz y se dilatan cuando hay poca, para regular el paso por la retina. Sin embargo la retina varía en cada especie, como se puede observar entre rumiantes y felinos. La cabra tiene una especie de pupila rectancular, mientras el felino tiene una especie de pupila ovalada.

En la retina, la sensibilidad a la luz depende de células con forma de bastón y las formas y colores de otras con forma de cono. La habilidad para cazar de los felinos, depende entonces de su visión binocular, que permite evaluar la distancia y el tamaño de la presa. El ángulo de visión del tigre es de 255°, de los cuales 120° son binoculares, mientras que el de los humanos es tan solo de 210°.

Si bien los tigres no tienen muchos enemigos naturales, su supervivencia depende del sentido de la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…