Home ESTATAL Darán escrituras a familias en colonia las Liebres
ESTATAL - 17 de junio de 2022

Darán escrituras a familias en colonia las Liebres

Un total de 814 familias de Irapuato de la colonia Las Liebres, en poco tiempo podrán iniciar el proceso de escrituración de su vivienda y, con ello, tener certeza jurídica de su predio.

Durante una visita a las y los habitantes de Las Liebres, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, les informó que durante la Sesión Pública Ordinaria número 23, se aprobó la modificación del permiso de venta, con lo que se avanza con paso firme para darles certeza jurídica.

“Ustedes mejor que nadie saben lo que significa tener un papel que diga: “Esta es mi casa”, esta es la mayor tranquilidad que ustedes pueden tener”, puntualizó.

Diana Alanís Barroso titular del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII), aseguró que, con esta aprobación se da un paso adelante para poder iniciar los procesos de escrituración de estos predios.

“Ya una vez que está aprobada esta modificación del permiso de venta, nosotros vamos a estar en la posibilidad de poder formalizarlo ya, para poder hacer la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, en el periódico de mayor circulación en el municipio y, posteriormente, poderlo inscribir en el Registro Público de la Propiedad”, detalló.

Alanís Barroso invitó a las y los ciudadanos que conforman el fraccionamiento Las Liebres a estar pendientes de próximas noticias sobre la escrituración de sus predios y los requisitos, además los exhortó a no dejarse engañar por personas ajenas y que no pertenecen al Instituto, pues los procesos se realizarán solo a través del Imuvii, por lo que pidió a la ciudadanía a no caer en falsas noticias ni dar cuotas ni adelantos para el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…