Home INTERNACIONAL “De no seguir normas, pandemia empeorará”, asegura OMS.
INTERNACIONAL - 14 de julio de 2020

“De no seguir normas, pandemia empeorará”, asegura OMS.

La Organización Mundial de la Salud informó que la epidemia de COVID-19, cuyo epicentro se encuentra actualmente en América, puede empeorar si los gobiernos no toman medidas más serias y estrictas para combatirla, esto ocurrió después de anunciar un nuevo récord de casos diarios, más de 230.000 alrededor del mundo.

La propagación del coronavirus está empeorando en muchos países y “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible” aseguró el máximo ponente de la OMS.

Las infecciones por el virus ascienden a 13 millones, según un recuento en base a cifras oficiales, y se cuentan ya, más de medio millón de víctimas mortales.

El máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus no señaló a ningún gobierno en particular con su crítica, aunque sí indicó que la mitad de los nuevos casos diarios actuales se registran en dos países (Brasil, que reportó unos 45,000 en las últimas 24 horas, y EEUU, con más de 60,000). “Demasiados países están yendo en la dirección equivocada”, declaró Tedros, quien informó que “si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a empeorar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…