Home NACIONAL Declaran fase 3 en México, por pandemia de COVID
NACIONAL - 21 de abril de 2020

Declaran fase 3 en México, por pandemia de COVID

El Subsecretario Hugo López-Gatell, decretó que la fase 3 por la pandemia de Coronavirus en México, ha comenzado. A partir de esta etapa, se preveé un escenario de mayores contagios y hospitalización, por lo que se hizo un llamado enérgico a la población para permanecer en casa y continuar con el distanciamiento social, con el fin de mitigar la pandemia.

López-Gatell aseguró que “Estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de contagios”, también afirmó que queda en manos de la Secretaría de Salud, anunciar los lineamientos a seguir, ya que tienen la facultad para aplicar distintas modalidades administrativas, que garanticen que las medidas de mitigación se cumplan.

La tercera fase, es el momento en el que los contagios se cuentan por miles, y las medidas que se aplican, son las mismas que se han llevado a cabo hasta ahora como la suspensión de clases en las escuelas, cancelación de eventos públicos, disminución de actividades laborales; todo esto con la finalidad de disminuir contagios. Sin embargo recordemos que desde hace varias semanas, desde el inicio de la fase 2, esta estrategia se había aplicado, con la finalidad de ir disminuyendo la propagación del virus, para evitar la saturación del sistema de salud.

Durante la rueda de prensa afirmó que llegar a la Fase 3, implica que “vamos a tener una progresión acelerada y será irreversible; lo que hagamos hoy, nos quedan pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar el contacto con otras personas el mayor tiempo posible, no sólo los grupos en riesgo”.

El subsecretario, hizo énfasis en que aquellas entidades que logren controlar la epidemia o tengan menores casos, podrán empezar a volver a la normalidad a partir del 18 de mayo, paulatinamente “si los municipios se mantienen con baja transmisión” afirmó.

Aunque no hay fecha prefefinida, una vez que la fase 3 de la epidemia termine, le seguirán las fases 4, 5 y 6, que inician “con la salida de este primer brote, con la recuperación y el restablecimiento de las actividades normales y  la recuperación social y económica”, enfatizó el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…