Home ESTATAL Decomisan armas de fuego y decenas de cartuchos en un anexo en Irapuato.
ESTATAL - 22 de julio de 2020

Decomisan armas de fuego y decenas de cartuchos en un anexo en Irapuato.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y policías estatales y municipales localizaron dos armas de fuego y decenas de cartuchos útiles al realizar una revisión a un anexo llamado “Centro de Internamiento de Alcoholismo y drogadicción de Irapuato”, en la calle Nardo de la colonia Las Heras.

Luis Fernando Navarrete Director. de la Policía de Irapuato en entrevista telefónica dijo que “se trata de dos armas de fuego, las cuales, una es de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. . .  sin embargo es una arma de uso exclusivo y son más de 70 cartuchos útiles”.

Este decomiso se da dentro del programa de revisión de más de 200 centros de rehabilitación que se encuentran instalados en Irapuato y los cuales en su mayoría trabajan sin registros municipales o estatales.

El director aseguró que el principal objetivo es que los encargados de estos centros de rehabilitación, es que tengan en regla sus documentos “al tenernos el regla, quiere decir que hay una verificación previa de la autoridad para revisar que cumplan las condiciones de sanidad de seguridad y de protección”.

El operativo en este centro, se da después de una denuncia ciudadana en la que se reportaba el maltrato a los internos y que las personas que cuidaban el lugar, portaban armas de fuego.

La delegación de la Fiscalía General de la República, inició una parte de investigación por el delito de portación ilegal de armas contra quien resulte responsable, además de investigar si las pistolas decomisadas han sido utilizadas en homicidios en la entidad.

Cabe recordar que el pasado primero de junio, 27 jóvenes fueron asesinados en un ataque armado al anexo “Recuperando Mi Vida” en la comunidad de Hacienda de Arandas en Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…