Home NACIONAL Denuncian despidos arbitrarios, empleados de Grupo Salinas
NACIONAL - 9 de mayo de 2020

Denuncian despidos arbitrarios, empleados de Grupo Salinas

A pesar de que las actividades en Grupo Salinas han continuado durante la contingencia, en direcciones de crédito y cobranza de Banco Azteca, algunos empleados fueron despedidos, y no fueron indemnizados correctamente, al no recibir su liquidación total.

De acuerdo con el portal Animal Político, Luciano Pascoe (Director de ADN40) atribuyó los recortes a una “rotación inherente” y aseguró que todos los despidos se realizaron conforme a la ley.

Varios de los empleados aseguran que tuvieron que firmar un documento de compromiso para que Banco Azteca les permitiera hacer “Home Office”, el acuerdo establecía que los empleados debían someterse a dos evaluaciones de resultados, durante el periodo que durara el trabajo desde casa, y que no pasar dichas pruebas, podría ser motivo de despido. Sin embargo ex empleados de esta corporación señalan que el recorte de personal ocurrió antes de haber sido sometidos a cualquier evaluación.

A pesar de que varios empleados que presentan condiciones vulnerables durante esta pandemia, continuaron laborando en sus centros de trabajo, por lo que también denunciaron que no se han respetado sus derechos laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…