Home ESTATAL Desplegarán nuevo dispositivo de vigilancia en Guanajuato y estados colindantes.
ESTATAL - 11 de diciembre de 2021

Desplegarán nuevo dispositivo de vigilancia en Guanajuato y estados colindantes.

El Destacamento de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato informó que cuentan con nuevas patrullas para fortalecer la vigilancia en los tramos de las carreteras federales del estado de Guanajuato y sus zonas limítrofes con Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco.

Se trata de más de 60 radio patrullas de la División Caminos de la Guardia Nacional, que en la entidad se desplegarán como un nuevo dispositivo de vigilancia y cercanía con la ciudadanía.

Oscar Reyes Ávila, Comisionado de la Guardia Nacional en Guanajuato informó que con estas unidades se patrullarán carreteras como la Querétaro-Leon, Irapuato-La Piedad-Guadalajara, León- San Juan de los Lagos, Salamanca-Morelia, San Luis de la Paz-San Luis Potosí y otros entronques federales que cruzan los estados del centro del país.

“Todas las carreteras y se fortalecerá la presencia en las zonas de mayor conflicto apoyados por policías estatales y municipales” afirmó el comisionado de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Señaló además, que estas unidades de la División Caminos se unen a otros cientos de camionetas y equipos pesado y a los más de tres mil elementos de la Guardia Nacional, que ya trabajan en la zona del Bajío mexicano.  “Con ellos se buscará consolidar su presencia en las áreas de mayor incidencia delictiva, lo cual redundará en una mayor vinculación y cercanía con la sociedad y el estado de Guanajuato, todo ello encaminando nuestros esfuerzos para que la población viva en un entorno de paz y tranquilidad”.

Dijo que esta acción es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Las unidades están dotadas de equipo de última generación en informática y comunicaciones para poder detectar en segundos, vehículos con reportes de robos, o personas con órdenes de aprehensión vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…