Home AL MOMENTO Después de 6 años, lo vinculan a proceso, por homicidio.
AL MOMENTO - ESTATAL - 2 de marzo de 2021

Después de 6 años, lo vinculan a proceso, por homicidio.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, alias “El Mase”, y en audiencia con un Juez el agente del Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba que derivaron en su vinculación a proceso penal, imputado por el delito de homicidio.

En relación a los hechos, Adrián “N”, la víctima, se encontraba en la calle 16 de septiembre de la comunidad Santa Elena, tras salir de un salón de fiestas que se ubica en la misma calle y en donde minutos antes sostuvo una pelea con un sujeto. El hoy occiso se disponía a marcharse del lugar, era la noche del 10 de enero de 2015.

En esos momentos, el sujeto con el que peleó la víctima nuevamente se dirigió hacia él y volvieron a cruzar golpes, cuando Julio César, salió del salón de fiestas y observó la pelea que se desarrollaba en la misma calle, sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó un par de detonaciones al aire, lo que provocó que los rijosos dejaran de pelear.

Posteriormente “El Mase” caminó hasta donde se encontraba Adrián, y accionó el arma de fuego en su contra dejándolo severamente lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida antes de llegar al Hospital.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al tomar conocimiento de la noticia criminal inició las indagatorias e integró la carpeta de investigación, con datos de prueba obtenidos de dictámenes forenses e información recabada en campo, que permitió identificar a “El Mase” como el probable inculpado en el crimen, por quien se solicitó orden de aprehensión.

Al ser capturado el inculpado fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia de formulación de imputación el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba, resolviendo el juzgador vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…