Home AL MOMENTO Detienen en Celaya a dos personas vinculadas por delitos de extorsión.
AL MOMENTO - ESTATAL - 4 de junio de 2020

Detienen en Celaya a dos personas vinculadas por delitos de extorsión.

Con intervención de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron detenidos Christian “N” y Hugo “N” cuando pretendían cobrar una alta cantidad de dinero tras extorsionar al propietario de una tienda de abarrotes en Celaya. Ambos fueron imputados por los delitos de extorsión, robo con violencia, robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y están en prisión, vinculados a proceso.

La actividad delincuencia que ambos perpetraron en este caso específico, se remonta a los primeros días del mes de mayo del presente año, cuando decidieron extorsionar a un comerciante, fingiendo ser miembros de un grupo delincuencial, entregándole un mensaje en hoja de papel y amenazándolo con privarlo de la vida.

La víctima se encontraba afuera de su local cuando llegó un masculino en una motocicleta a dejarle la nota en donde le escribían que tenía 10 minutos para comunicarse o entrarían al local a privar de la vida a su familia.

En esa fecha, el ofendido tuvo comunicación con los extorsionadores y acordaron la entrega del dinero por la noche, en un lugar determinado. A la denuncia de los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de un grupo especializado intervino y desplegó efectivos en la zona pactada para la entrega del dinero.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron asegurar un vehículo de motor de la marca Chevrolet Spark color Rojo y a dos tripulantes, Hugo y Christian “N”, en el momento en que cobraban la alta cantidad de dinero exigido por la extorsión.

Al ser llevados ante el Juez, el Agente del Ministerio Público les imputó cargos penales por los delitos de extorsión, robo con violencia, delitos contra la salud, robo equiparado y portación de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas federales. Lo anterior, debido a que al ser revisados, se les localizó el dinero de la extorsión, droga conocida

como anfetaminas, marihuana, cartuchos 9 milímetros y un vehículo con alteraciones, lo que motivó la detención.

Al término de la audiencia, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de ambos por los delitos invocados, estableciéndoles prisión preventiva oficiosa por un mes, para la investigación complementaria y sean sentenciados por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…