Home ESTATAL Detienen a escoltas de alcalde de Acámbaro.
ESTATAL - 25 de mayo de 2020

Detienen a escoltas de alcalde de Acámbaro.

Tres escoltas de Alejandro Tirado Zúñiga, alcalde de Acámbaro, Guanajuato, fueron detenidos la noche del domingo por elementos de la Secretarias de Seguridad Publica de El Márquez, Querétaro.

Los escoltas viajaban en una camioneta cuando fueron detenidos por policías municipales sobre la avenida Fray Junípero Serra, frente a un centro comercial. El Alcalde de Acámbaro reconoció el hecho “Hubo incidente con la policía municipal y la fiscalía del estado de Querétaro, que detuvieron para verificar que toda estuviera en orden, con los elementos que me acompañan de seguridad”.

Desmintió que hubiera sido detenido por las autoridades queretanas. Respecto a que me encontraba detenido por portación de arma de fuego en el estado de Querétaro, sin permiso, bueno decirles que no es cierto, yo me encuentro bien, estoy con mi familia” aseguró.

Informó que sus tres escoltas fueron presentados en la Delegación en Querétaro ante la Fiscalía General de la Republica, por la portación ilegal de dos rifles R-15, que aseguró son parte del armamento de la policía municipal de Acámbaro.

“El día de hoy tenemos que presentar lo que son licencias colectivas, verificar numero de serie de las armas y hacer todo el trámite administrativo para verificar”, afirmó el Alcalde.

Será la Fiscalía General de la República la responsable en determinar si hay algún delito que investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…