Home AL MOMENTO Donald Trump anuncia que el y la Primera Dama tienen covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 2 de octubre de 2020

Donald Trump anuncia que el y la Primera Dama tienen covid-19

Durante la madrugada de este viernes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que él y su esposa Melania Trump han dado positivo por covid-19. Por el momento el mandatario seguirá trabajando confinado.

En el Tweet publicado en su cuenta oficial, Donald Trump comenta: “Esta noche la primera dama y yo hemos dado positivo por coronavirus, comenzaremos nuestro proceso de confinamiento y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!


Trump de 74 años es considerado del grupo vulnerable por el virus, por lo que por cualquier suceso, el Presidente puede ceder temporalmente el poder al Vicepresidente Mike Pence.

El comandante de la Marina, Sean Conley anunció que espera que el Presidente pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones como mandatario desde la distancia y siguiendo todas las medidas de cuarentena, para que pueda estar lo más pronto posible de vuelta en sus funciones.

Esta noticia llega justo en tiempos donde Trump esta haciendo campaña para poderse reelegir y justo cuando habían pasado unos días del primer debate contra Joe Biden.

A pesar de que el coronavirus es un tema que al Presidente no le gusta tocar debido a la respuesta tan tardía que ha tenido su mandato para poder detener la propagación del virus, ahora tiene que tratar el mismo con esta enfermedad. Se ha criticado mucho como en sus eventos públicos, no se ha respetado medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Por su parte el candidato demócrata, Joe Biden, publicó un tweet donde le desea pronta recuperación al Presidente y a la Primera Dama y que orarán por  su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…