Home AL MOMENTO Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 8 de enero de 2021

Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

El día de hoy, Donald Trump, ha publicado en su cuenta de twitter que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos, el próximo 20 de Enero.


Trump el día de ayer publicó un video donde acepta que habrá una nueva adminisitración a partir del día 20, este video se dio después de que se empezará a ejercer presión de muchos políticos y empresarios Estadounidenses para hacer valer la enmienda 25.

En esta enmienda el Vicepresidente y parte del gabinete pueden decidir que el Presidente en turno ya no es apto para seguir al mando y destituirlo inmediatamente. Esta solicitud empezó a tomar fuerza por la representación demócrata y algunos republicanos.

Otro factor que ha ejercido presión a Donald Trump, es la renuncia de personal cercano o parte de su gabinete. Para muchos de ellos, el Presidente es el responsable del ataque al capitolio y que se ponga en duda la democracia del país norteamericano.

Por el momento el Vicepresidente, Mike Pence aún no recibe la invitación a la inauguración de la nueva Presidencia, pero se cree que el si podría asistir al evento cuando tome poder Joe Biden como Presidente y Kamala Harris como Vicepresidente de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…