Home INTERNACIONAL El empresario que se hizo multimillonario por crisis de Coronavirus
INTERNACIONAL - 1 de mayo de 2020

El empresario que se hizo multimillonario por crisis de Coronavirus

Hasta hace unas semanas, un hombre desconocido, ahora el nombre de Eric Yuan figura entre las personalidades que se han hecho millonarias por desarrollo de software o apps. Yuan es el empresario fundador de la empresa de software de videoconferencias Zoom, ingresó en la lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna de 7, 800 millones de dólares.

Originario de Shandong, China, Eric Yuan, es hijo de ingenieros especializados en el ramo minero. Después de haber vivido 4 años en Japón y bajo la inspiración de una charla de Bill Gates, decidió viajar a Estados Unidos. En 1997 llegó a la cuna de la innovación tecnológica, Silicon Valley.

A pesar de no hablar inglés, pronto encontró su nicho trabajando como programador en WebEx, que 10 años más tarde fue adquirida por Cisco System y de la cual logró llegar a ser vicepresidente.

En 2011 presentó a los ejecutivos de Cisco, una idea para desarrollar un software capaz de proveer videoconferencias a través de computadoras y dispositivos móviles, sin embargo fue rechazado, por lo que a partir de entonces, decidió fundar Zoom.

Encontrar inversionistas fue un proceso árduo y lento, bajo el argumento de que ese negocio estaba saturado, solicitó prestamos a sus amigos y familiares para poder empezar la empresa.

A pesar de ser un sector muy competido, finalmente fue utilizado en Nasdaq entrando al mercado bursatil como una app de videoconferencias para reuniones de trabajo a larga distancia, logrando catapultarse en abril del año pasado. A pesar de tener un buen año durante el 2019, a principios de este 2020, cuando la crisis del coronavirus comenzó y mientras en medio de la pandemia, los mercados bursátiles caían, las acciones de Zoom aumentaron un 140%.

A finales del año pasado contaba con 10 millones de usuarios diarios, para abril de este año tiene cerca de 300 millones de usuarios. Estimaciones de mercado afirman que la fortuna de Yuan habría aumentado más de $4.000 MDD en solo en tres meses, como resultado de las medidas de aislamiento y debido al alza en la demanda de la comunicación a distancia.

Aunque Zoom pasó de ser una app exclusivamente de videoconferencias de negocios a una herramienta para todo tipo de videollamadas, la seguridad quedó expuesta ante cientos de hackers que encontraron vulnerabilidades en el software. Esto ha dado paso a nuevas empresas que intentan competir en el sector, o a empresas ya existentes como Facebook que está por lanzar Messenger Rooms, una herramienta donde se podrán conectar hasta 5o personas para hacer videoconferencia sin límite de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…