Home NACIONAL El mercado de combustible no tiene demanda por COVID, asegura Nahle
NACIONAL - 15 de abril de 2020

El mercado de combustible no tiene demanda por COVID, asegura Nahle

La Secretaria de Energía en México, Rocío Nahle, explicó por qué el combustible no tiene demanda en estos momentos de contingencia, argumento que utilizó para defender el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador con la OPEP.

“Países productores de petróleo fuertes traen una crisis económica. México decidió colaborar conforme a sus posibilidades… Nosotros no estábamos obligados para estar en esta reunión, pero somos un Gobierno serio”, afirmó Nahle.

En el 2018, se tenía una demanda de 98.84 millones de barriles por día, en 2019 se aportaban 99.67 millones de barriles, sin embargo para febrero de 2020, cae la demanda a 10 millones de barriles. Asegura la Secretaria, que todo esto es debido a la pandemia, ya que la movilidad en general, el tráfico aereo, marítimo y terrestre se viieron afectados, por lo que no existe la demanda de combustible. Para abril hay 16 millones menos de demanda.

Asegura Rocío Nahle que vienen 2 meses muy fuertes tanto para Europa como para América Latina, ya que un gran porcentaje de la población está resguardándose en sus casas. Por lo tanto, todos los países productores deben cortar su producción “Algunos dicen, yo tengo para almacenar, pero su almacenamiento solo les dará para mediados de mayo…después de mayo ya no van a tener capacidad de almacenamiento y van a tener que cerrar, sean empresas de estado o empresas privadas”.

El planteamiento al que se llegó en la OPEP, es que en los próximos dos meses, los 23 países que conforman esta organización o que están adheridos, hicieran una reducción del 23% de su capacidad. “Cada país debe hacer el recorte a su capacidad extractiva, el porcentaje afecta mucho a México técnicamente”, asegura la Secretaria de Energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…