Home ESTATAL El último ataque al anexo en Irapuato, no ha sido el único en los últimos 8 meses.
ESTATAL - 3 de julio de 2020

El último ataque al anexo en Irapuato, no ha sido el único en los últimos 8 meses.

El asesinato de 26 jóvenes en un anexo en la comunidad de Hacienda de Arandas, en Irapuato, Guanajuato, ocurre a pocos días de que se reportaron otros hechos de violencia en el estado como bloqueos, quema de vehículos, ataques armados, homicidios y policías asesinados.

Para las autoridades estos eventos violentos, están relacionados con la disputa que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El ataque en el anexo “Recuperando Mi Vida”, de Irapuato no es el único que ha ocurrido este año. El pasado 6 de junio, un comando armado mató a 10 jóvenes en el centro de rehabilitación “Empezando una Nueva Vida”, en la colonia 24 de diciembre.

Otro ataque similar, pero que no dejo víctimas, ocurrió el 23 de junio en la Colonia Playa Azul en un anexo que ya no funcionaba. El 4 de diciembre pasado, hombres armados llegaron hasta un anexo de la Colonia San Juan de Retana y se llevaron a más de 20 jóvenes, presuntamente adictos, algunos de ellos aparecieron muertos días después.

A estos actos de violencia se suman la muerte de más de 60 policías, de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…