Home INTERNACIONAL Elon Musk podría mostrar un prototipo de su robot humanoide este año
INTERNACIONAL - 4 de junio de 2022

Elon Musk podría mostrar un prototipo de su robot humanoide este año

Es raro que pase mucho tiempo sin que se hable de alguna novedad traída por alguna de las empresas de Elon Musk.

Esta semana, además de la noticia en la que el Sudafricano quiere que todo su personal trabaje obligatoriamente de manera presencial en las oficinas, también ha salido a la luz, información sobre la posible demostración este año del robot humanoide.

Durante el día de la inteligencia artificial del 2021, Musk anunció que Tesla estaría trabajando en un robot humanoide, el cual podría estar capacitado para hacer esas tareas que son aburridas y repetitivas para el ser humano.

”Optimus” como se llama el robot, estaría planeado que sea presentado en septiembre, aplazando un mes del Día de la IA que es en Agosto. Este retraso se haría para que se pueda presentar un prototipo funcional del robot.

Hasta el momento la información que se tiene sobre Optimus es casi nula, solo se cuenta con la imagen que se presentó el año pasado e información que se dio ese día, en la que destacan únicamente sus características físicas.

Elon destacó que con Optimus se buscaría que pudiera hasta preservar recuerdos y personalidad de un individuo, esto además de completar tareas sencillas y repetitivas para los humanos.

Después de la suspensión de la compra de Twitter, el regreso del homeoffice de Tesla y los múltiples nombramientos que tuvó Musk en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard; el magnate quiere cambiar el tema de conversación y salir un poco de la polémica en la que se ha visto envuelto en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…