Home INTERNACIONAL En el sexto día de protestas por la muerte de George Floyd, saqueos, ira y toques de queda sacuden Estados Unidos.
INTERNACIONAL - 1 de junio de 2020

En el sexto día de protestas por la muerte de George Floyd, saqueos, ira y toques de queda sacuden Estados Unidos.

Luego del asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin en Minneapolis, iniciaron las protestas que ahora se han extendido a 75 ciudades a lo largo de Estados Unidos.

A una semana de los hechos, las manifestaciones se han hecho cada vez más fuertes, con quema de autos, inmuebles y enfrentamientos con la policía. Debido a esta situación, las autoridades han desplegado a la Guardia Nacional en 15 estados y decretado toques de queda en más de 40 ciudades.

En Washington D.C, se reportaron disputas e incendios en un parque y una iglesia cercana a la Casa Blanca, en donde manifestantes pusieron nuevamente en alerta al Servicio Secreto, quien lanzó gases lacrimógenos en contra de ellos.

En Miami, la protesta pacífica se convirtió en un caos, luego de que manifestantes rompieran vidrios y la policía arrojara bombas de humo. En Los Ángeles, hubo enfrentamientos con polícía, y saqueos en centros comerciales y tiendas de marca reconocidas.

En Nueva York cientos de manifestantes detuvieron el tráfico en el puente de Manhattan y se reportó un centenar de detenidos. En Seattle se reportaron decenas de carros incendiados y saqueos; mientras que en Detroit, más de 80 personas fueron detenidas, luego de tiroteos y altercados entre manifestantes y la policía.

En la ciudad de Chicago también se informaron saqueos por la noche en supermercados como Walmart, luego de una protesta pacífica durante el día.

Los manifestantes denuncian que la muerte de George Floyd fue un acto discriminatorio y exigen se tomen medidas preventivas para evitar un acto como estos nuevamente. Las protestas alcanzaron a otros países como Alemania, Canadá y Reino Unido, donde gente se ha levantantado para protestar en contra del asesinato del afroamericano de 46 años.

Especialistas aseguran que los disturbios en el país, provocados a raíz del asesinato, son los más graves desde 1968, luego del asesinato de Martin Luther King.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…