Home ESTATAL En Guanajuato hay más de 400 mil animales en situación de calle.
ESTATAL - 22 de agosto de 2020

En Guanajuato hay más de 400 mil animales en situación de calle.

Pinto es un perro callejero que fue adoptado por la familia Roa Negrete, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Es uno de los más de 100 perros y gatos que organizaciones de protección de los animales y el Centro de Atención Canino de Irapuato, han logrado dar en adopción en los últimos meses después de rescatarlos.

El programa se crea para hacer conciencia en la ciudadanía del problema de salud que representan los perros callejeros.

El primer paso para la adopción es una revisión médica a las mascotas que son recogidas de la calle o recuperadas de dueños abusivos para determinar su estado de salud y después darlos en adopción.

En municipios como Irapuato, los perros abandonados o callejeros son un problema tanto en las comunidades rurales, como en la mancha urbana y se estima que hay una mascota abandonada por cada 7 habitantes.

Organizaciones de protección de los animales aseguran que en Guanajuato hay más de 400 mil mascotas callejeras las cuales fueron abandonadas por sus dueños.

Si buscas una mascota, asegúrate de primero considerar la opción de adoptar, hay muchas opciones y los perros que vienen de hogares de este tipo, suelen ser cariñosos y agradecidos. Recuerda que un perro, es un ser vivo que requiere espacio, tiempo, atenciones y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…