Home AL MOMENTO En Nueva Zelanda, aseguran haber “aplastado” segundo brote de covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 7 de octubre de 2020

En Nueva Zelanda, aseguran haber “aplastado” segundo brote de covid-19

Nueva Zelanda ha sido de los países menos afectados por la pandemia debido a su rápida respuesta y medidas que ha tomado el gobierno de la Primer Ministra Jacinda Ardern ncontra el coronavirus. El día de ayer, Chris Hopkins, ministro de la salud ha anunciado que han “aplastado” la posibilidad de un segundo brote.

Y es que desde el 11 de Agosto solo se han presentado 186 casos de los cuales ya se han recuperado 149 y todos han sido contagios por importación y aislados.

A pesar de sus buenos resultados, el Gobierno no ha bajado las medidas ante el coronavirus y sigue vigilando las entradas al país. El día por ejemplo se habrían presentado 3 personas enfermas pero al ser detectadas en la frontera, logran que no se propaguen más contagios dentro de la población Neozelandesa.

Desde inicios de la pandemia Nueva Zelanda solo ha presentado aproximadamente 1,505 casos positivos de los cuales solo 25 desafortunadamente perdieron la vida. Las medidas que se han tomado colectivamente los ha puesto como uno de los países que menos afectación han tenido por la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…