Home NACIONAL Encabeza el presidente López Obrador, ceremonia del 173 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec
NACIONAL - 13 de septiembre de 2020

Encabeza el presidente López Obrador, ceremonia del 173 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec al cumplirse 173 años de la histórica Gesta Heroica; con este acto inician las celebraciones de las fiestas patrias.

El primer mandatario realizó el pase de lista de los héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense en 1847.

También colocó una ofrenda y montó guardia en honor en el Monumento a los Niños Héroes. Durante la ceremonia se hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

El 13 de septiembre de 1847 es una de las fechas más recordadas en la historia de México, cuando seis cadetes del Colegio Militar pasaron a la posteridad de nuestra patria debido a su valentía. El más recordado es Juan Escutia que se envolvió en la bandera del país y se lanzó desde el castillo para que los invasores no lo tomaran.

Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez defendieron con su vida el Castillo, a pesar de la superioridad de las tropas mexicanas y escribiendo sus nombres en la historia, para la posteridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…