Home ESTATAL Enfrentamiento en Celaya, deja 6 muertos
ESTATAL - 14 de octubre de 2020

Enfrentamiento en Celaya, deja 6 muertos

Al atender un reporte sobre disparos en la comunidad Juan Martín, en el municipio de Celaya, Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a tiros por un grupo de civiles armados.

La agresión ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo realizaban un patrullaje para ubicar a los hombres que habían realizado los disparos.

Cuando recorrían un camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de Celaya, ubicaron a dos camionetas en la que viajaban por lo menos 12 hombres armados, quienes al notar la presencia de los policías comenzaron a disparar.

Los oficiales repelieron la agresión y abatieron a 4 de los agresores. Ocho delincuentes más escaparon y comenzó una persecución y enfrentamiento donde otros dos delincuentes fueron abatidos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, quienes realizaron un operativo para dar con al menos 6 personas que escaparon hacia la zona serrana.

 

Tras los enfrentamientos fueron aseguradas:

-6 armas de fuego calibre .223

-Más de 200 cartuchos útiles.

-Equipo táctico.

-6 chalecos balísticos.

-2 cascos balísticos en color negro.

-1 tubo ariete y,

-1 cartulina alusiva a un grupo delictivo.

Además de dos camionetas con reporte de robo.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que se desarrollan los trabajos periciales en el lugar, en donde se han recabado más de 150 casquillos percutidos de varios calibres.

Alfonso Ruiz, subsecretario de Gobierno de Guanajuato mostró su preocupación al respecto , “preocupa y ocupa la situación en el tema de violencia. Sabemos que son temas que según las investigaciones arrojarán cuentos de ellos, pero se ve posible vinculación con delincuencia organizada”.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…