Home AL MOMENTO Ensayos en Estados Unidos confirman que la vacuna de AstraZeneca es segura y que tiene 79% de eficacia
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 22 de marzo de 2021

Ensayos en Estados Unidos confirman que la vacuna de AstraZeneca es segura y que tiene 79% de eficacia

Ensayos de la Vacuna de AstraZeneca, en Estados Unidos ha reflejado que tiene un 79% de eficacia además de que es seguro aplicarla en mayores de 65 años. Este estudio ha sido muy esperado después de que en Europa algunos países detuvieran su aplicación debido a la supuesta aparición de coágulos en adultos mayores.

En este Estudio han participado aproximadamente 32,000 personas de los Estados Unidos, Chile y Perú, confirmante una alta efectividad del 79% y del 100% de efectividad para evitar que las personas se enfermen de gravedad. También los ensayos han arrojado ninguna evidencia de que la vacuna generes trombosis por la generación de coágulos.

Países como Alemania, Francia, Italia y España suspendieron la aplicación de la vacuna por la supuesta aparición de coágulos de sangre en mayores de 65 y que estos podrían generan una trombosis.

La Agencia Europea de Medicinas ya también había publicado que la aplicación de la vacuna era segura y que recomendaba no suspender el proceso de vacunación de la población de los países que habían decidido parar.

Con estas dos afirmaciones se espera que se pueda retomar la aplicación de la vacuna, sobre todo en Alemania e Italia donde han tomado medidas de cuarentena otra vez, ante una posibilidad de una tercera oleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…