Home INTERNACIONAL España impondrá un aislamiento de 14 días a extranjeros que lleguen al país
INTERNACIONAL - 12 de mayo de 2020

España impondrá un aislamiento de 14 días a extranjeros que lleguen al país

España acaba de imponer un aislamiento de 14 días a cualquier persona que llegue del extranjero. Esta nueva medida que se aplica debido a la epidemia de Covid, obligará a todos los visitantes que provengan del extranjero a permanecer en confinamiento por dos semanas, antes de poder pasear por sus calles.

Debido a la crisis sanitaria, este país ha sido uno de los más afectados tanto en la economía, como en la salud pública, por lo tanto se realizó un decreto que señala que una vez que la frontera se haya cruzado, la persona procedente del extranjero deberá permanecer aislada en su domicilio por14 días, durante los cuales únicamente podrá dejar el alojamiento para acudir al médico o comprar alimentos o artículos de necesidad básica.

Esta medida además de perjudicar el sector turístico, también afectará a los miles de comercios y negocios que se encuentran en peligro de cerrar permanentemente y que están vinculados directamente a este sector.

Además se restringirán las llegadas por mar y aire desde países Schengen (el espacio europeo de libre circulación), esto significa que ciudadanos con nacionalidad española, residentes, trabajadores transfronterizos, profesionales del sector salud o quienes hagan un ingreso por fuerza mayor y que provengan de países como Francia, Alemania o Bélgica únicamente podrán entrar por barco o avión.

Esta nueva regla entrará en vigor el viernes 15 de mayo, sumada a los controles fronterizos interiores que se llevan a cabo en el país, con la finalidad de evitar una segunda ola de casos. España es solo uno de los países que junto a Inglaterra se ha sumado a aplicar cuarentena a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…