Home INTERNACIONAL Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años.
INTERNACIONAL - 19 de junio de 2020

Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años.

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, autor de la tetralogía “La Sombra del Viento”, ha fallecido este viernes a los 55 años, víctima de cáncer de colon, en su residencia de Los Ángeles.

Editorial Planeta ha informado de su fallecimiento en un twit con una frase del libro más importante del autor español, La sombra del viento: ”Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”. Además lo definió como uno de los mejores novelistas contemporáneos.

 

El escritor, vivía en California, donde trabajaba para la industria de Hollywood, y habría adquirido proyección internacional con su increíble novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista en 2007, por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles, como uno de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

El escritor notó los primeros síntomas de enfermedad en 2018 y se sometió a tratamiento en Estados Unidos, donde ya residía para entonces. Su fallecimiento se ha producido tras dos años de enfermedad.

Con el fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón, el mundo de la literatura pierde a uno de los grandes novelistas contemporáneos, para el resto de la población, él permanecerá siempre presente entre nosotros a través de cada página de sus libros.

Hasta siempre Carlos, gracias por tan inconmensurables sentimientos transmitidos a través de tus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…